jueves, 26 de enero de 2012

Fin de Semestre

Si bien las condiciones en las que se desarrollo el taller este semestre fue de forma atípica, creo que sirvío para aprender cosas que en otras instancias no podría haber aprendido, por el solo hecho de hacer taller en una etapa de mi vida en la cual los problemas en los que me veo envuelto no pueden justificar el cumplimiento del ramo... esta es la instancia de la autocrítica y el meaculpa, siempre hay que aprender de los errores, no importa cuantas veces uno caiga lo importante es siempre ponerse de pie. Fue grato para mi el grupo curso, todos muy atentos y solidarios, les deseo lo mejor en este mes que quedará de vacaciones. Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Hugo,
    Habiendo terminado el semestre y mirando los resultados obtenidos con tranquilidad y distancia, la reflexión sobre este proceso se hace necesaria para comprender lo que pasó y mejorar el desempeño para el próximo semestre.
    Al respecto, te puedo comentar lo siguiente:

    Creo que los resultados del proceso de aprendizaje que describiste reflejan las consecuencias de una trayectoria marcada por una tendencia hacia la baja, de la cual no pudiste salir. Y ello no fue por capacidad, ya que demostraste en un comienzo contar con la capacidad y habilidades necesarias para el aprendizaje de esta profesión, sino se vinculan, a mi parecer, con la falta de constancia y enfoque en el trabajo de taller.
    Y ello repercutió enormemente en tu desempeño, marcado por la ausencia de las clases, la falta de corrección y la excesiva confianza en poder resolver los proyectos hacia el final de las etapas de calificación, con un sentido irreal del tiempo disponible para ello.

    Así, los resultados no podían ser buenos, aun cuando las ideas y la comunicación oral del proyecto si. Creo que esto es algo que tu ya sabes, y que además sabes no puede seguir siendo la constante de tu trabajo.

    El desarrollo del blog da cuenta de la misma tendencia. Un alumno ausente de la discusión y del trabajo que desarrollan sus compañeros, que confía en resolver los requerimientos a última hora, sin entender que es un proceso y lo que importa es lo que ocurre en el proceso. No sirve contarlo ni verlo después con todos los elementos. Sirve vivirlo y relfexionarlo en la medida que los hechos ocurren.

    Espero finalmente, que el período de descanso te entregue las energías necesarias para retomar la carrera, pero con el desafío de mejorar lo realizado hasta aquí y procurar que tu aprendizaje sea provechoso, para lograr convertirte en un profesional de esta disciplina. De lo contrario, las cosas se pondrán rápidamente color de hormiga.

    Un saludo cordial,

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar